25 abril, 2024

Se aproxima la Cumbre del Macizo Colombiano

HSB Noticias, Septiembre 14 de 2018

Para los próximos 21, 22 y 23 de noviembre se tiene prevista la Cumbre del Macizo Colombiano que congregará a los casi veinte municipios que componen esta extensa región al sur occidente del Cauca.

Dentro de los propósitos anunciados por la territorial se encuentran el de elaborar un documento en donde quedará consignada la voluntad política de los mandatarios en esta sub región por conservar el principal activo con el que se cuenta, el agua.

Este documento deberá llegar hasta el presidente Iván Duque para que sea tenido en cuenta dentro de las acciones de cuidado ambiental que se promueven desde las altas instancias nacionales. Este criterio alrededor del cual gravitará la próxima Cumbre del macizo colombiano, se informó por parte de la gobernación, nace del hecho de que en el macizo colombiano se está generando cerca de un 70% del agua que recorre el país en ríos como el “Yuma” o Magdalena, el Cauca, el Patía, el Caquetá y el Putumayo. Enormes caudales de agua que irrigan territorios extensos.

“Queremos visibilizar lo que representa el Macizo al País, en esta zona se produce el 70 % de agua del territorios nacional, acompañado de riqueza de ecosistemas y de inmensa diversidad, así mismo queremos acciones puntuales alrededor del CONPES del Macizo y que el documento sea una realidad y aporte al desarrollo sostenible del Macizo”, indicó Yesid González Duque.

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/local/se-aproxima-la-cumbre-del-macizo-colombiano-459281

.:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*