24 abril, 2024
Visión Cauca 2032

Visión Cauca 2032: Hemos comenzado

Visión de desarrollo territorial departamental

Autor: Departamento Nacional de Planeación DNP, 2011.

El óptimo aprovechamiento de los potenciales de desarrollo del país y la reducción de los desequilibrios regionales exige el uso de instrumentos potentes, como la planificación estratégica territorial con visión de largo plazo, que permita a las entidades territoriales posicionarse de manera competitiva en los escenarios nacionales e internacionales y constituirse en autogestores de su futuro, a través de la consolidación del proceso de descentralización.

El proceso de Visión Cauca 2032 se origina a partir de la invitación que el Departamento Nacional de Planeación (DNP), hizo a todos los departamentos del país en el año 2008, para vincularse a la construcción del proyecto compartido de nación propuesto en la Visión Colombia II Centenario 2019. Su alcance, sin embargo, va mucho más allá de aportar la perspectiva regional a la visión de país. Es también una oportunidad para que el Departamento del Cauca fortalezca su proceso de planeación del desarrollo a mediano y largo plazo, y contribuya al propósito común de lograr un país más próspero, equitativo e incluyente, tanto a nivel social como regional.

La Visión Cauca 2032 es el escenario apuesta que la región propone para alcanzar sus propios cambios, definir sus lineamientos y organizar su gestión, teniendo presente que más allá de las políticas, el desafío es redefinir el sujeto colectivo de una activa construcción departamental, posibilitando el encuentro de aquellos referentes compartidos que otorgan sentido a los vínculos comunitarios.

Documento: BAJAR AQUI

Texto: Tomado de la presentación del documento

.:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*